lunes, 19 de mayo de 2008

Vaciar papelera que no se deja


Hoy, uno de mis clientes "switchers" (vamos que se han pasado a MAC) me planteaba un problemilla con la papelera. Resulta que tenía unos 4.000 elementos bloqueados que no se podían eliminar.

Solución: pulsar sobre la papelera para que se abra en el FINDER. Una vez allí, pulsamos sobre el menú del mismo nombre y seleccionamos la opción Vaciar la papelera de forma segura. Hay que advertir una cuestión importante, y es que vaciar la papelera de esta forma, elimina también la posibilidad de una restauración posterior de los datos eliminados, ya que escribe el espacio que antes ocupaban los datos con "ceros" muy redondos.

Otra solución, por si la anterior falla:
Abrimos una ventana de terminal y escribimos en ella: chflags -R nouchg
Es importante introducir un espacio después del comando nouchg. A continuación abrimos la papelera y arrastramos el elementos que queramos eliminiar a la ventana de terminal. Esto introducirá la ruta completa a continuación de "nouchg". Una vez hecho esto, pulsamos Intro.

Cuando hayamos terminado, sólo queda vaciar la papelera por el método tradicional, pero esta vez, los elementos "persistentes" habrán desaparecido.

No hay comentarios: