viernes, 20 de junio de 2008

Phoneix aún no encuentra agua

Pues sí, aún no encuentran agua en Marte. Pero la verdad es que no es preocupante. Al parecer el pasado día 11 realizaron sus dos primeros experimentos. Uno consistió en calentar a 35º una muestra tomada del suelo marciano, el objetivo era derretir cualquier trozo de hielo de agua contenida en dicha muestra. En el segundo experimento, la llegaron a calentar a 175º sin obtener ningún dato satisfactorio.

Una de las explicaciones que dieron los científicos fue que dicha muestra permaneció bajo el sol durante dos días antes de ser colocada en la entrada de uno de los hornos.

En los próximos días, los científicos calentarán aún más la muestra, hasta un máximo de 1000ºC, para evaporar minerales que podrían estar ligados al agua.

El misterioso y no identificado material blanco expuesto en la zanja aún es visible (vamos en la foto se ve). Los científicos de la misión aún debaten sobre si este brillante material blanco es hielo de agua sub-superficial o minerales de sal.

Los científicos esperan encontrar hielo de agua a aproximadamente 20 centímetros bajo la superficie, pero encontraron el material blanco no identificado a aproximadamente 6 o 7 centímetros bajo la superficie mientras excavaban en una de las zanjas que bordeaban el polígono.

No hay comentarios: