lunes, 26 de mayo de 2008

Mi ordenador no reconoce el Pendrive!!

Ya se que para algunos es más que evidente, pero después de que en el día de hoy tres colegas me preguntasen sobre el mismo tema, he decidido postearlo en el blog para resolver dudas.

¿Qué hacemos si al meter un pendrive en nuestro equipo no aparece en Mi PC?
Pues bien, eso se lo debemos al maravilloso sistema operativo de Microsoft, Windows. Este portento de la tecnología, cuando tenemos varias unidades conectadas a nuestro equipo, ocupando sendas letras de nuestro alfabeto (C:, D:, E:, F:, Z:, ...), es muy probable que cuando conectemos una más (p.e. un pendrive) asigne una letra ya ocupada. ¿Es que es tonto? Pues podríamos pensar que sí.

Los pasos a seguir para que aparezca el dichoso pendrive en Mi PC son los siguientes:
1. Acceder al Panel de Control de nuestro equipo.
2. Pulsar sobre el icono Herramientas Administrativas.
3. Pulsar sobre el icono Administración de equipos.4. En la ventana que aparece, pulsar en la parte izquierda sobre "Administración de discos".
5. Aparecerá un gráfico representativo de todas las unidades que tenemos conectadas al equipo, buscamos la que queramos que reconozca y pulsamos con el botón derecho en el gráfico correspondiente.
6. Se despliega un menú en el que tendremos que seleccionar la opción "cambiar la letra y rutas de acceso de unidad"
7. Lo único que nos queda por hacer es seleccionar una nueva letra que no esté ocupada y...

Por fin!! ya tenemos la unidad en Mi PC.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no me funciona nada. He intentado todo, solo reconoce un pendrive los otros intenta instalarlos y luego dice que hubo un erros

El Blog de Jorge Casto dijo...

Si te lo reconoce, seguro que no es esta la solución, porque lo que siempre pasa es que ni tan siquiera sale en Mi PC. Probablemente tengas un fallo de hardware en el equipo

agus dijo...

GRACIAS GENIOOOO SE ME ESTABA ROMPIENDO LA CABEZA TRATANDO DE QUE ME RECONOCIERA EL PEN!!! GRACIASSSSSS