viernes, 20 de junio de 2008

¡¡Cuidado con el SP1 de Windows VISTA!!


Ayer por la tarde sonaron las alarmas...

Usuario: Se me ha actualizado no se qué de SP1 y ha reiniciado solo. A volver a arrancar, me da el siguiente error:

"Seguridad de Windows: Error en la relacion de confianza entre la estacion de trabajo y el dominio principal."

Esto pasaba en un equipo con Windows VISTA dentro de un dominio con SBS 2003. La solución fue sencilla, aunque no sé si del todo correcta:

1. Quitar el cable para que entre en la sesión.
2. Sacar al equipo del dominio e ingresarlo en un grupo de trabajo.
3. Cambiar de nombre al equipo.
4. Reiniciarlo.
5. Iniciar sesión en el grupo de trabajo (ya con el cable puesto)
6. Volver a unirlo al dominio

YASTA.

¿Por qué? Pues la respuesta se la dejo a mi estimado colega Josep Ros, porque lo que es yo, no tengo ni idea (¿por putear?)

1 comentario:

Josep Ros dijo...

Pufffff!!! Ni flowers... Hace unos meses dejé de trabajar con Windows Vista. Un sevillano muy majo me dijo que estaba haciendo el bobo trabajando con un Vista Enterprise instalado físicamente en un MAC. Tenía razón... Volví a mi XP virtualizado con Fusion bajo mi genial Leopard...

Ahora estoy mirando de cambiar el Thunderbird o algún cliente de Apple por el puñetero Outlook (sólo tengo cuentas de Gmail...) A la que consiga esto, me da la sensación de que le pegaré el hachazo a cualquier cosa que tenga que ver con sistemas operativos cliente Microsoft hasta nueva orden...

Un abrazo