miércoles, 25 de febrero de 2009

Cómo limpiar una cola "inmensa" de golpe en Microsoft Exchange

Pues cuando necesitamos borrar "de golpe" algunos miles de correos que se han quedado "enganchados" en la cola de salida de nuestro servidor Exchange, mejor seguimos estos pasos:

  1. Abrir el Administrador del sistema de Exchange.
  2. Hacer clic con el botón derecho en Conector SMTP de SmallBusiness en Conectores y seleccionar Propiedades.
  3. Hacer clic en la ficha General y pulsar sobre Reenviar el correo a través de este conector al siguiente host inteligente.
  4. En el campo, escribir una dirección IP falsa entre corchetes.
  5. Hacer clic en la ficha Opciones de entrega.
  6. Hacer clic en Especificar el momento de envío de los mensajes a través de este conector.
  7. En la lista Hora de conexión, hacer clic en Ejecutar diariamente a las 11:00 p.m.
  8. Hacer clic en Aceptar
  9. Expandir Servidores, Servidor, Protocolos y, finalmente, SMTP. Hacer clic con el botón derecho en el Servidor virtual SMTP predeterminado y, a continuación, hacer clic en Detener.
  10. Según Microsot: "El servidor virtual SMTP puede tardar varios minutos en detenerse", vamos que yo, después de esperar "varios minutos", eso no se detenía, con lo que decidí salir (no salía, así que finalizando la tareaaaa mmc), volví a entrar y ya aparecía como detenido. En fin...
  11. Una vez detenido, ahora toca volver a iniciarlo. Aquí, Microsoft vuele a decir "El servidor virtual SMTP puede tardar varios minutos en iniciarse", ni de coña, todas las veces que lo he hecho arranca cagando leches.
  12. Una vez iniciado, el servidor virtual SMTP predeterminado puede volver a enumerar los mensajes y ponerlos en una cola para el conector SmallBusiness SMTP.
  13. Expandir Servidor virtual SMTP predeterminado y hacer clic en Colas.
  14. Buscar la cola para el conector SmallBusiness SMTP. La cola se indica mediante un pequeño reloj rojo en el icono de carpeta amarillo.
  15. Borrar los mensajes seleccionando de 10.000 en 10.000 (por ejemplo), y elegir Eliminar todos los mensajes (sin NDR).
  16. Cuando los mensajes se hayan eliminado, hacer clic con el botón derecho en Colas y, después, hacer clic en Actualizar.
  17. Comprobar que el número total de mensajes es 0.
  18. Una vez eliminados todos los mensajes, hay que deshacer todo lo que hemos hecho anteriormente (crear el conector falso, el horario de envío, etc)

1 comentario:

Wandering Guy dijo...

Hi,

A good post on El Blog de Jorge Casto. We are VA4World a virtual assistant firm who provide admin support service for SME’s all over the world. We would like to hear your feedback.

Thanks,
Sridhar – VA4World for viral marketing, SEO and admin support