1. En primero paso (muy recomendable) es tener instalada la aplicación de Microsoft "Group Policy Management", que no se encuentra incluida en el CDROM de instalación del SO, sino que hemos de descargarla del siguiente enlace
2. Ejecutar "Administración de directivas de grupo" del menú "Herramientas administrativas"

4. Pulsar con el botón derecho del ratón sobre el dominio al que queramos vincular esa directiva, y seleccionar la opción "Crear y vincular un GPO aquí...". Nos pedirá el nombre de la nueva directiva, pues nada allá que se lo ponemos.
5. Una vez creada, se incluirá en la lista de directivas disponibles en ese dominio, lo que tendremos que hacer ahora es pulsar con el botón derecho del ratón sobre esta directiva y eleccioar "Editar"


7. Aquí tendremos que "navegar" por las distintas, por ejemplo podríamos habilitar la posibilidad de que no se pueda ejecutar Windows Messenger

9. Ahora al pulsar sobre la directiva que habíamos creado anteriormente en la consola de "Administración de directivas de grupo, nos aparecerá una ventana con distintas pestañas (Ámbito, Detalles, Configuración, Delegación)
- En Ámbito, nos indica a quién vamos a aplicar dicha directiva y además aquí es donde podemos incluir usuarios, equipos, grupos, etc...
- En Detalles, nos muestra un resumen de la directiva, así como nos da la posibilidad de habilitarla o deshabilitarla, completa o parcialmente.

- En Delegación, nos muestra los distintos permisos que tienen equipos, usuarios y grupos para la directiva en curso.
Bueno, básicamente nada más. Con estos simples pasos podemos montarnos un conjunto de directivas para hacer lo que más nos gusta, dejar a los usuarios con el menú inicio "pelao y mondao" que después se desmadran.
2 comentarios:
Muy bueno y claro este articulo, me ha ayudado mucho!!
Gracias!
Muchas gracias por su información. De gran ayuda.
Publicar un comentario