viernes, 27 de junio de 2008

Acuse de recibo en MAIL


El otro día, uno de mis clientes me preguntó ¿dónde está el acuse de recibo en MAIL?. Pues la respuesta es clara: No está.

Pero, investigando, resulta que si se puede activar, pero utilizando un script. Resulta que según Apple, no lo activan por defecto ya que lo consideran, más o menos, "poco elegante".

Bueno, al grano:
1. Abrir el "Editor de Scripts". (Buscándolo en el Spotlight sale a la primera)
2. Introducir la siguiente línea de código:

do shell script "defaults write com.apple.mail UserHeaders '{\"Disposition-Notification-To\" = \"miemail@miemail.com\"; }'"

Se tiene que sustituir miemail@mielmail.com por tu correo al que le quieras asignar la propiedad de acuse de recibo.

3. Pulsar sobre el botón "ejecutar".
4. Cerrar el editor sin guardar lo cambios.

Esto logra que todos los emails que se manden con esa dirección, te devuelva el acuse de recibo una vez que el destinatario lea el mensaje.

Para desactivar el acuse de recibo hay que escribir lo siguiente también en el Editor de Scripts:

do shell script "defaults delete com.apple.mail UserHeaders"

Ahí quedó.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez me preguntaron porque no enviaba los mails con acuse de recibo y contesté algo parecido que Apple. Me parece poco elegante.

Me pusieron cara rara, pero saber que no soy el único que piensa así me alegra. :-)

El Blog de Jorge Casto dijo...

Gracias Eduardo por leerme. Yo opino lo mismo, pero ya sabes, en esta que es mi profesión, me piden cada cosa...

Por cierto, he pasado por tu blog, muy bueno. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

una duda...
Cuando una persona recibe un mail que enviamos con la opción de acuse de recibo activada, le sale alguna partalla preguntando si acepta el acuse , o directamente nos avisa a nosotros sin saberlo la otra persona?

Gracias
Carlos

mimética dijo...

Hola Jorge,

He utilizado el script y efectivamente la persona que recibe el mail debe confirmar que lo ha abierto. Esto sucede en outlook pero no en hotmail por ejemplo.

Lo que me pasa es que luego a mi no me llega la confirmación. A que se puede deber?

Un saludo y gracias

Vicent-Josvi dijo...

a verdas es que veo que esta bastante bien explicado pero no consigo hacerlo funcionar , seguramente algo me dejo por el camino o no entiendo , agradeceria lo explicasen un poco mas para torpes , Gradias, un saludo a todos