martes, 22 de junio de 2010

Mis aplicaciones indispensables en el iPad

Pues después de dos semanas con el iPad, se ha convertido en mi nueva herramienta de trabajo y dispositivo de ocio preferido.
Para ello, le saco el máximo provecho a las siguientes aplicaciones, muy recomendables todas ellas:
1. LogMeIn. Aplicación FUNDAMENTAL para mi trabajo. Esencial para dar soporte remoto a mis clientes. Optimizado para la pantalla de iPad es impresionante lo bien que va. [App de pago]

2. Google Earth. La adaptación al iPad es una pasada... tener el mundo al alcance de tus dedos ;-). [App gratuita]

3. iRae. Pienso que siempre es importante llevar contigo un diccionario... [App gratuita]

4. FeeddlerRSS. A un ávido lector de noticias de todo tipo como yo, esta aplicación le viene como anillo al dedo. [App gratuita]

5. AccuWeather. ¿Quieres saber el tiempo que hará mañana? Pues esta aplicación te lo dice con una interfaz muy cuidada. [App gratuita]

6. Evernote. Aplicación FUNDAMENTAL para mi trabajo. Para nosotros que pasamos muchas horas fuera de la oficina, hoy por hoy la mejor aplicación de toma de notas escritas, de voz, ideas... y todas ellas sincronizadas con el iPhone, Macs y Web. [App gratuita]

7. Marvel. Interesante aplicación para leer los comics de nuestros superhéroes favoritos. Los comics vienen el English y hay que pagar por ellos, pero... los tiempos están cambiando... esta es la nueva prensa digital. [App gratuita]

8. IMDb. Si os gusta el cine como a mi, esta aplicación nos informa de todos los estrenos y además tiene una gran base de datos con multitud información de los protagonistas, estrenos por venir y películas antiguas. [App gratuita]

9. GoodReader. Aplicación FUNDAMENTAL para mi trabajo. Allí donde otros ven "carencias" como por ejemplo la falta de puertos USB, yo veo EVOLUCION. ¿Quién quiere engancharle cosas a un iPad? yo por lo menos no, sobre todo cuando la tendencia es tener todo en la "nube" o en servidores accesibles por la red. Con esta aplicación, puedo acceder a toda esa información y tenerla actualizada en el iPad, además de trabajar con ellas. [App de pago]

10. Numbers. Aplicación FUNDAMENTAL para mi trabajo. ¿Cómo volver a reescribir una aplicación y volverla a bordar? Pues eso es lo que a mi entender han hecho con Numbers. Hoja de cálculo para los que quieren algo sencillo y no para "ingenieros" como el Excel. [App de pago]

11. Pages. Aplicación FUNDAMENTAL para mi trabajo. Si queremos un editor de texto sencillo y a la vez que aumente tu creatividad, Pages es el que nos viene bien. [App de pago]

12. Keynote. Aplicación FUNDAMENTAL para mi trabajo. Muerte al Powerpoint. Y es que volvemos a lo mismo. Esta gente de Microsoft se han empeñado en que todos los que usamos sus aplicaciones tenemos que tener 8 masters del Universo. La aplicación de presentaciones de Mac le da 20K vueltas a la de Microsoft en simplicidad y potencia. Por cierto, se acabó eso de ir con un dossier y carpetas a presentar nuestros proyectos y propuestas, con el iPad y su pantalla ya estoy haciendo las entrevistas comerciales y la gente se queda "flipando" en colores. [App de pago]

13. Things. Aplicación FUNDAMENTAL para mi trabajo. El mejor programa de gestión de tareas que he encontrado hasta la fecha, mantengo actualizada mi lista de cosas pendientes en mi iPad, iPhone y Mac sin ningún problema.


Pues por ahora hasta aquí, seguro que con el tiempo se van añadiendo otras. Si tenéis alguna recomendación por ahí...


1 comentario:

Josep Ros dijo...

Espectacular post Jorge!

Bravo, gran trabajo!