Pues bien, el problema comienza cuando alguien de tu misma organización quiere pasarte su lista de distribución para que tú (sufrido compañero) no tengas que volver a crearte una con las 500 direcciones de correo.
Si no tenemos un entorno con Exchange, estamos jodidos. Si, jodidos, porque las listas de distribución no se exportan. No haciendo el pino, que lo he probado.
Solución: aunque algo rebuscada, la única solución es la siguiente:
1. En el equipo "origen", abrir la lista de distribución.
2. Seleccionar Archivo - Guardar como.
3. Seleccionar la ubicación y el nombre del archivo, indicándole que el formato sea "sólo texto"
Ahora desde el equipo "destino":
1. Abrir Microsoft Excel y seleccionar Archivo - Abrir
2. Seleccionar en "Tipo de Archivo" la opción "Todos", porque sino no nos va a mostrar en la lista de archivos el que hemos guardado como "sólo texto".
3. Doble click sobre el documento en cuestión, aparecerá un asistente:

5. Finalmente, se nos abre la hoja de cálculo con la información de la lista de distribución, lo que tenemos que hacer ahora es eliminar la primera columna completa y (normalmente) las 4 primeras filas, que contienen entre otras cosas el nombre de la lista de distribución.
6. Por último, nos quedan dos cosas. La primera, seleccionar todas las direcciones y asignarle un nombre al rango, ¿cómo? fácil. La selección de todas las direcciones supongo que no requiere ayuda, la asignación del nombre al rango es tan sencillo como, una vez seleccionadas todas las celdas, nos vamos a la casilla donde nos muestra la referencia a la celda y escribimos un nombre, posteriormente pulsamos la tecla ENTER.

8. En el Outlook (de nuevo en el equipo "destino") crear una nueva carpeta dentro de contactos con un nombre que haga referencia a la lista de distribución, como por ejemplo "mail masivo 1". (Botón derecho del ratón sobre contactos y pulsar sobre Nueva carpeta...)

9. Con esa carpeta seleccionada, ahora elegimos Archivo - Importar y exportar...
10. Seleccionar "Importar de otro programa o archivo" y pulsar en Siguiente.

12. Ahora, pulsando sobre el botón Examinar, nos deja ir a la carpeta donde tenemos el documento de Excel y seleccionarlo. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre "Siguiente".
13. Aparece una ventana en la que podemos seleccionar la carpeta de destino. Seleccionamos la que creamos anteriormente "mail masivo". Pulsamos sobre "Siguiente"
14. Aparecerá una ventana en la que nos indica "Se ejecutarán las siguiente acciones:", hemos de marcar la única que nos muestra.


Ya está, nos volcará todos los contactos en la carpeta nueva, con lo que ahora, si queremos, podremos volver a crear otra nueva lista de distribución de todos esos contactos y a mandar emails masivos, a ver si nos marcan como SPAM. ;)