Proceso sencillo.
1. Lo primero que debemos tener es la imagen de la máquina, hecha con el Symantec Backup Exec System Recovery, preferiblemente alojado en un disco duro externo USB.
2. Insertamos el CDROM con la aplicación de Symantec BESR8-SRD (Backup Exec System Recovery - System Recovery Disk) y arrancamos el sistema. Esto es un CDROM de arranque con la consola de recuperación de sistemas. Esta aplicación está especialmente diseñada para optimizar la comunicación entre el equipo y los dispositivos USB (de ahí lo de tener la imagen del equipo en un disco duro externo). Se puede descargar una versión de prueba desde aquí. Otra observación importante es que podemos recuperar la imagen en cualquier máquina utilizando la función Restore Anywhere (también incluida).3. Al finalizar el arranque con el CD, aparece la consola del programa (imagen anterior). En ella podemos seleccionar varias opciones, contenidas en diversos menús.
4. Seleccionamos "Recover My Computer", para iniciar el asistente que nos guiará en el proceso de restauración de la máquina.
5. Aparecerá una ventana en la que podemos seleccionar el punto de recuperación que queramos "planchar" (si es que tenemos más de uno).
6. Luego nos dejará seleccionar en la/s unidad/es que queramos volcar esa imagen y tras la pertinente pregunta de ¿estás seguro? comenzará el proceso.
¡¡ATENCIÓN!! Si la máquina en cuestión no es la misma, no hay problema. Simplemente nos avisa de la situación, y si confirmamos, la instala. Lo único es que en el primer reinicio, busca los drivers necesarios para que funcionen los dispositivos de la nueva máquina, nos pide los archivos que el Windows no tenga y... fin. Vuelve a reiniciar y funcionando. Una pasada!!
7. Una vez terminado tendremos que reiniciar la máquina. Puede pasar que no consiga arrancar desde C: (sobre todo si hemos hecho algún cambio en la estructura del ARRAY o similar), no hay que preocuparse. Lo que hay que hacer es lo siguiente:
1. Iniciar desde un CDROM de instalación de Windows.
2. Seleccionar la opción de "Reparar" una instalación anterior.
3. Se nos abrirá una ventana de consola, en la que nos preguntará sobre qué instalación de windows vamos a querer actuar. Evidentemente la seleccionamos.
4. Escribir FIXMBR y después FIXBOOT.
5. Escribir EXIT, con lo que la máquina se nos reiniciará y FIN. Ya lo tenemos.
Nada más, de esa forma, podemos restaurar un equipo/servidor físico en menos de una hora en cualquier otra máquina que esté operativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario