sábado, 31 de octubre de 2009

Actualización de Apple TV

El viernes, tal y como suele ser habitual, es día de actualizaciones en Apple. Este último le tocó a iTunes y el Apple TV.

Ya va por la versión 3.0 y entre otras cosas han rediseñado el menú. Menos mal, porque la última actualización del entorno fue un poco desastrosa, por lo menos para mí. Ahora se accede más fácilmente al contenido. Dicen que también han mejorado la forma en la que se puede comprar o alquilar películas y series de televisión, pero eso, aquí en Spain nada de nada.

Eso si, una cosa que me ha gustado bastante es la posibilidad de escuchar la radio (al estilo que lo hace iTunes). Con lo que ahora si que si, jubilo el equipo de música.

martes, 27 de octubre de 2009

Como no, la culpa a la informática

Hace unos días leí que unos pilotos se habían "pasado" el aeropuerto donde tenían que aterrizar, nada menos que en 240 kilómetros, aterrizando en otro que no era realmente el suyo.

Pues ahora resulta que a quedado demostrado que los pilotos llevaban sus portátiles en la cabina, y yo me pregunto... ¿qué coj... estaban haciendo? Se me ocurren varias posibilidades:

1. Consultar su correo.
2. Actualizar su estado en Facebook, al estilo de "estoy en las nubes" o algo así.
3. Jugando en red los dos pilotos a, por ejemplo, un simulador de vuelo.
4. Consultando la bolsa (que el sueldo de un piloto da para mucho).
5. Formateando Windows (seguro que es la más probable).

Sea cual sea, me quedo muy tranquilo pensando en lo profesionales que son algunas personas a las que dejamos nuestras vidas en sus manos.

lunes, 26 de octubre de 2009

... y nueve meses después ...


En enero, escribí un post en el que comparaba tres terminales móviles y en el que al final, anuncié que seis meses después describiría mis experiencias con el iPhone.

Pues bueno, no han sido 6 sino 9, pero ahí van:

Tal y como comenté en ese post, debido a mi profesión y a que me flipan todos los gadgets, he tenido casi de todo en lo que se refiere a teléfonos, pdas o ambos mezclados.

Pues después de nueve meses, he de decir que con diferencia este es el mejor que he tenido en muchos sentidos y el peor es sólo uno.

Empezando por lo peor, es la batería, no dura nada, aunque ya he encontrado la solución... estar conectado siempre que pueda, vamos, que cuando entro en el coche, lo conecto al mechero, cuando me siento y enciendo el portátil, lo conecto, salvo cuando voy al "excusado" o voy andando, el resto del tiempo está conectado. Así me llega hasta el final del día.

Supongo que esto se irá solucionando cuando avancemos más en la duración de las baterías o cuando saquen el iPhone con la pantalla de leds.

Aquí se han acabado los puntos negativos. Dentro de los positivos, el más importante es algo que nunca me ha pasado con ningún otro terminal. Las actualizaciones.

Resulta que siguiendo con la filosofía de Apple en todos sus productos, las actualizaciones no solo sirven para reparar los bugs y problemas de seguridad, sino también para añadir nuevas características al sistema. Y esto es lo que precisamente pasa con el iPhone.

En cada actualización, el teléfono hace nuevas cosas y además funciona mejor. Recuerdo que hace dos actualizaciones no podía utilizar el iPhone como modem 3G, pues ahora sí. Hace dos semanas el teléfono se quedaba bloqueado de vez en cuando y no se desbloqueaba de la manera "tradicional", apareció una actualización y ... arreglado.

Otros puntos positivos son las aplicaciones, el navegador, el ipod ... en fin un largo etcétera pero sin duda, la más importante es la anterior, ¿cuándo fue la última actualización de Windows Mobile?

Logmein Ignition

Desde que mi querido colega y amigo Josep Ros me recomendó Logmein para dar soporte a los equipos de los sufridos usuarios, lo uso con bastante frecuencia y es más, también lo utilizan mis clientes cuando requieren algún tipo de conexión desde el exterior, facilitando muchísimo esta tarea, prescindiendo de los sufridos RDPs, Terminal Servers, etc, etc...

Una gran adquisición ha sido la aplicación para el iPhone "LogMeIn ignition", que aunque no es lo que podríamos denominar barata (23'99 €), le sacas provecho en la primera semana. Por lo menos yo.

Sólo hay que acostumbrarse a mover la pantalla en vez de mover el puntero de ratón, pero una vez "cambiado el chip", se comporta de maravilla.

... y lo mejor, puedo reiniciar cualquier servidor de un cliente mientras tomo mi café y la tostada (con aceite, tomate y jamón SERRANO) ;-)

sábado, 24 de octubre de 2009

Windows 7 yastaki


Yo me parto... mirad el enlace... http://www.apple.com/getamac/ads/

Pero aún hay más, resulta que ahora Microsoft ha decidido no copiar disimulando, sino abiertamente todo lo que hace Apple y ahora abre tiendas... que además, curiosamente se parecen internamente a las Apple Store y no solo eso, sino que ha contratado a la misma empresa que les consigue las ubicaciones a Apple por el mundo...

...

... no coment

U2be


¿Te gusta U2? A mi si. Pues no te puedes perder esta madrugada el concierto en directo desde "The Rose Bowl", Pasadena - California.

Muy interesante, conciertos por youTube, música con spotify... parece que esto poco a poco va cambiando... a mejor...

Vacaciones en Tenerife


Estas pasadas vacaciones de verano, hemos estado en Tenerife. Yo ya había estado, pero esta vez volvía con niños y esposa. ;-)

Todo muy bien, recomendando los acantilados de los Gigantes, Loro Park (aunque no me gustan los zoos, la verdad es que está bastante bien) y la gente es entrañable.

Sólo algo que me indignó, y es que no entiendo cómo aún puede existir una avenida con el nombre "Rambla del General Franco". Evidentemente soy partidario de no olvidar nuestra historia, sobre todo si es para aprender de los errores, pero me jode encontrarme aún monumento o similar, no debería de salir de los libros de texto.

En fin, me dejó sin palabras, sobre todo porque al final de la avenida hay un monumento conmemorativo.

Series recomendadas



Ahora que ya he conseguido cierto ritmo en el horario laboral, en el tiempo que me queda para hacer ejercicio, estas series me hacen pasar un buen rato mientras estoy en la elíptica. ;-)

Muy recomendables ambas dos.

La primera, una serie al estilo de Friends pero Geek total. A mí me encanta, pero entiendo que no sea apta para todos los públicos.



La segunda todo un clásico de las series de ciencia ficción. Battlestar Galactica 2003. Aunque también me gustó la serie original (que vi de pequeño), esta no est
á tan marcada por la "Biblia" y adaptada al siglo 21. Por cierto Tricia Helfer está....

Actualización de Spotify


No se cuándo, pero hace poco me dí cuenta que ya en Spotify, no sólo podemos escuchar y organizar todos los temas de los artistas preferidos, sino que además podemos comprarlas, de forma individual o el álbum completo.

Sin duda, una vez más, creo que estamos ante la mayor revolución de la industria musical en lo que a distribución se refiere.

Por cierto, el precio y calidad es la misma que podemos conseguir en iTunes.