lunes, 26 de octubre de 2009

... y nueve meses después ...


En enero, escribí un post en el que comparaba tres terminales móviles y en el que al final, anuncié que seis meses después describiría mis experiencias con el iPhone.

Pues bueno, no han sido 6 sino 9, pero ahí van:

Tal y como comenté en ese post, debido a mi profesión y a que me flipan todos los gadgets, he tenido casi de todo en lo que se refiere a teléfonos, pdas o ambos mezclados.

Pues después de nueve meses, he de decir que con diferencia este es el mejor que he tenido en muchos sentidos y el peor es sólo uno.

Empezando por lo peor, es la batería, no dura nada, aunque ya he encontrado la solución... estar conectado siempre que pueda, vamos, que cuando entro en el coche, lo conecto al mechero, cuando me siento y enciendo el portátil, lo conecto, salvo cuando voy al "excusado" o voy andando, el resto del tiempo está conectado. Así me llega hasta el final del día.

Supongo que esto se irá solucionando cuando avancemos más en la duración de las baterías o cuando saquen el iPhone con la pantalla de leds.

Aquí se han acabado los puntos negativos. Dentro de los positivos, el más importante es algo que nunca me ha pasado con ningún otro terminal. Las actualizaciones.

Resulta que siguiendo con la filosofía de Apple en todos sus productos, las actualizaciones no solo sirven para reparar los bugs y problemas de seguridad, sino también para añadir nuevas características al sistema. Y esto es lo que precisamente pasa con el iPhone.

En cada actualización, el teléfono hace nuevas cosas y además funciona mejor. Recuerdo que hace dos actualizaciones no podía utilizar el iPhone como modem 3G, pues ahora sí. Hace dos semanas el teléfono se quedaba bloqueado de vez en cuando y no se desbloqueaba de la manera "tradicional", apareció una actualización y ... arreglado.

Otros puntos positivos son las aplicaciones, el navegador, el ipod ... en fin un largo etcétera pero sin duda, la más importante es la anterior, ¿cuándo fue la última actualización de Windows Mobile?

No hay comentarios: