sábado, 21 de noviembre de 2009

Trucos del iPhone




Como pasa en la mayoría de cosas que hace Apple, hay muchas cosas que no están documentadas y que nos dejan averiguar por nosotros mismos. Algunos tardamos más de lo normal en aprenderlas (como me ha pasado a mi con el bloqueo de mayúsculas).

Así que os dejo aquí algunos trucos para poder exprimir un poco más vuestro iPhone.
1. Bloqueo de mayúsculas. Basta con pulsar doble click sobre el botón SHIFT del teclado. Eso si, tenéis que activar la función de bloqueo de mayúsculas en las preferencias del teclado (ajustes - general - teclado)

2. Para hacer una captura de pantalla, basta con pulsar el botón de HOME y el de BLOQUEO simultáneamente. Almacenará la imagen que tenga en la pantalla del iPhone en el carrete.
3. Para escribir un símbolo o número mientras estamos escribiendo y volver automáticamente al teclado para continuar escribiendo letras, basta con pulsar sobre el botón de los números y sin dejar de pulsar sobre la pantalla, nos situamos sobre el número o símbolo en cuestión y luego dejamos de pulsar.4. Tras la actualización del software del teléfono a la versión 3, por fin se ha introducido la opción de copiar y pegar, basta con situarnos cerca de la palabra a seleccionar y mantener pulsado el dedo, aparecerá la lupa y al soltar, el menú donde podremos seleccionar todo, un trozo o simplemente copiar lo seleccionado. Una vez hecho esto, nos tenemos que ir al sitio donde queramos poner la copia y repetir los pasos, ahora aparecerá PASTE para pegar.

5. Cuando estamos navegando con el Safari, si queremos ir a la parte superior de la página para escribir otra dirección o realizar una búsqueda, basta con pulsar una vez sobre la hora que está en la parte superior de la pantalla del iPhone. Esto sirve también en otras aplicaciones.

6. Si queremos enviar una llamada entrante al buzón de voz, basta con pulsar dos veces sobre el botón de bloqueo de pantalla, en la parte superior del teléfono.
Seguro que hay más pero ahora no recuerdo, iré actualizando este post con nuevos trucos.

Otra más:

7. ¿Qué es lo que esconde el botón .com? Pues cuando lo dejamos pulsado, al introducir una dirección, vemos que nos muestra más posibilidades que el típico .com



8. Gracias Luis Miguel por la aportación. ¿Cómo poner al iPod del iPhone en reposo? Pues siguiendo estos pasos, a quién no se le ha quedado alguna vez el iPhone reproduciendo música sin para durante toda la noche agotando la batería para el día siguiente? de esta forma lo solucionaremos:
Nos vamos al "temporizador" (que está dentro del reloj) y seleccionamos el tiempo que pensamos que vamos a aguantar escuchando música.
Luego pulsamos sobre el botón "Al finalizar" para indicarle qué es lo que queremos que haga el teléfono cuando se cumpla el tiempo.

La primera opción de la lista es "Poner el iPod en reposo" y ya está. Se dormirá con nosotros sin malgastar la batería.



2 comentarios:

deniman dijo...

Antes podías "matar procesos" dejando pulsado el home. Desde la 3.1 para "matar procesos" debes dejar pulsado el botón superior hasta que aparezca el "slide" para apagar el iphone. Cancelas la acción y hecho.
El Jailbreak te abre la puerta a otro mundo, te lo recomiendo. No sabes qué gustazo conmutar WIFI 3G Push y demás opciones desde cuanquier pantalla con SBSettings

El Blog de Jorge Casto dijo...

Gracias deniam por tu aportacion. Yo por ahora seguiré sin hacer Jailbreak, a ver que van mejorando estos de la manzana.