martes, 24 de noviembre de 2009

De como logmein ignition te puede salvar el trasero

Situación. Te acabas de montar en el AVE y recibes una llamada de un cliente que madruga y te dice que no puede acceder al servidor de gestión.

Acabas de caer en la cuenta que anoche, después de la actualización del software se te olvidó conectar la NIC de la máquina, hablamos virtualmente, claro :-). Además es demasiado temprano para que ningún técnico te eche un cable dándole soporte y que te deje a ti tranquilo sentado en el tren y dispuesto a ver un episodio de tu serie favorita.

Y piensas... Estoy jodido, tendré que usar el LogMein Ignition (que para eso me costo pasta en el App Store)

Miro si tengo 3G y estamos de enhorabuena, me tengo que dar prisa antes de que arranque el trenecito, que fuera de la estación, y aunque Movistar se empeñe en decir que tenemos 3G en más del 80% del país, resulta que habrá una franja de Sevilla a Córdoba que será el 20% restante.

Pincho en el icono, busco su host, vuelvo a pinchar, hace un log automático (menos mal, que si tengo que introducir la contraseña de 10 caracteres alfanuméricos en el teclado del iPhone, llego a Córdoba y no he arrancado todavía la máquina). Y allí está, el listado de todas las VMs en pantalla, reviso que la máquina en cuestión tenga la NIC conectada y le hago un RESET.

Y pinenso, se acabó. Le doy 5 min. para que reinicie y solucionado.

Dicho y hecho, a los 5 minutos llamo al usuario y le digo que pruebe que ya le va (eso de la psicología es importante).

Lo más acojonante es que le funcionó y sólo he tardado 5 min. en resolverlo.

Señores, a los que ya llevamos algún tiempo en esto, ya sabéis que ni de coña se podría haber hecho hace algunos años atrás. Así que no me queda otra cosa que darles las gracias a VMWARE, logmein, Apple y como no a Josep Ros!!! Y viva la madre que los parió. ;-)

Bueno nada mas, se terminó este post que he escrito directamente desde el AVE con BlogPress y me pongo a ver la serie. :-)


- Posted using BlogPress from my iPhone

No hay comentarios: