jueves, 21 de agosto de 2008

Y si se calienta mucho tu mac...


Pues resulta que a mi al menos, una vez llegó a calentarse tanto mi MacBook que me rompió el cristal de la mesa del salón y precisamente no era fino el cristalito.

Para controlar mejor los ventiladores del equipo, y de paso bajar la temperatura de trabajo (que ya se sabe que es importante), existe una aplicación más que recomendable y gratuita smcFanControl. Enlace.

Además podemos configurar distintos perfiles para que se comporte de la forma en la que nosotros queramos. Pero, lo más importante, es grátis y FUNCIONA. Ahora mi MacBook ya no quema.

4 comentarios:

Xisca Forteza dijo...

Qué grande que eres Jorge!!

Buenísimas aplicaciones. Muchas gracias

Josep

Anónimo dijo...

S LA VERDAD ES MUY BUENA APLICACION AMMM
MI MAC CADA KE LA PRENDI CASI LLEGABA A
60 ºC Y CUAND METI LA APLICACION YA NO PASA
DE 55 ¿PERO A CUANTAS REVOLUCIONES ES
PREFERIBLE DEJARLA DESPUES DE HABER SUBIDO
LAS REVOLUCIONES PARA ENFRIAR???
EN ESTE MOMENTO LAS REVOLUCIONES ESTAN EN 2000 TA BIEN??Y LO MAXIMO KE PUEDES AUMENTAR
PARA ENFRIAR CUANTO???

Milton César Vilela R. dijo...

Jorge, yo tengo ese problema, se calienta mi MAC a lo bruto, resulta ser que se apaga después de calentarse y asi se la lleva hasta que me espero que se enfrie, tengo una Macbook white con 4G de Ram, el programa que sugieres me dice que no puede trabajar con mi mac, sabes de otro parecido? el widget de la temperatura ha oscilado entre en 58º a 65º, lo cual me tiene aterrado. y quiero ver la forma de bajarle la temperatura. Gracias por la respuesta que me puedas dar.
nota: antes no pasaba eso, resulta ser que al dia siguiente que se actualizó el OS-X le comenzó a pasar y tambièn uso win-xp con el bootcamp

El Blog de Jorge Casto dijo...

Milton, antes de nada, gracias por leer mi blog. La verdad es que no conozco ningún otro software similar a este, pero si me dices que te pasa desde que actualizaste al Leopard, controla si te está indexando continuamente el spotligh alguna unidad de tu Mac (La lupa la tendrás con un punto en el centro). Si es así, busca en el blog la solución que propongo para quitar esa unidad de la indexación.
Un saludo y suerte.