jueves, 7 de agosto de 2008

Wall-e. La película


Y... llegó el estreno. Por fín, diría yo, que esto de tener niños e internet hace que "ellos" se enteren demasiado pronto (hace ya un año) de la existencia de un robot llamado wall-e cuya función es la de limpiar nuestro maltrecho planeta. Esto, añadido a que ninguno de sus compañeros de clase sabían a lo que se refería cuando hablaba de aquel personaje (supongo que ningún otro padre tiene un apple tv y busca en youtube los cortometrajes de las últimas películas de pixar), ha logrado que la espera sea... demasiada "espera". (NOTA: la imagen de la cabecera del blog es la del dichoso robot)

Pero, como dije antes, por fin a sido el estreno (6 de agosto). Y como no podía ser de otro modo, allí fuimos.

La película es más que recomendable, o por lo menos así me lo ha parecido a mi. La historia va de que sobre el dos mil y pico, los humanos abandonan la tierra dejando la tarea de la limpieza a una serie de robots... no cuento nada más hay que verla.

Los temas que tocan son bastantes interesantes y con mucha ironía, como casi siempre en todas las películas de la casa. Por un lado, da un toque de atención sobre la deforestación, gestión de residuos (incluyendo una magnífica reseña a la "basura espacial" que nos rodea), la vida sedentaria que llevamos, etc...

En resumen, bajo mi punto de vista una película para todos y muy entretenida (basta ya de violencia, sexo y argumentos moñas de otras películas de la cartelera).

También hay que señalar dos detalles que me han llamado mucho la atención, y es que se nota que Steve Jobs es parte de la directiva de Pixar, me refiero a que el gadget que utiliza Wall-e para ver las proyecciones de películas antiguas es un iPod clasic. Otra referencia a la marca de la manzana es que en el momento del reinicio del robot, suena el acorde típico del MAC OS X de todos los Apple. ;)

Id a verla, os gustará seguro.

No hay comentarios: