lunes, 16 de junio de 2008

Mac OS X 10.6 Snow Leopard


En la WWDC08, Steve Jobs, además de presentar el nuevo iPhone, MobileMe, SDK y otros... anunció la salida del nuevo Sistema Operativo para Mac, el OS X 10.6 Snow Leopard.

¿Qué tendrá esta nueva versión? Pues básicamente, el aspecto con la actual versión de Leopard no cambiará, pero lo más importante será lo que precisamente no veremos.

1. Mayor estabilidad y rendimiento, para poder aprovechar al máximo los procesadores multicore y las nuevas tarjetas gráficas.
2. Soporte de hasta 16TB de RAM, junto con una mejor gestión de la memoria que acelerará notablemente el funcionamiento de las aplicaciones.
3. Grand Central, un conjunto de tecnologías innovadoras diseñadas para aprovechar al máximo la gran capacidad de proceso de los actuales microprocesadores.
4. Open Compute Library (OpenCL). Una nueva biblioteca para que los desarrolladores puedan aprovechar la potencia de los potentes procesadores gráficos.
5. QuickTime X.
6. Safari 4.
7. Será compatible con Exchange 2007!!!!. Integrándose por completo con Mail, iCal y la Agenda.

En la parte de servidor:
1. Todo lo anterior y además soporte completo de lectura/escritura de ZFS (sistema de archivos de 128 bits creado por SUN)
2. iCal Server 2.
3. Soporte optimizado para el acceso con iPhone a sus servicios de blogs y wikis, búsqueda múltiple y soporte de vista rápida de documentos adjuntos.
4. Tecnología PUSH.
5. Podcast Producer 2.

Vamos, que actualizan todo. Por cierto, a mi ya me parece (comparado con una máquina Windows) que mi Leopard ejecuta las aplicaciones "volando", habrá que ver ese incremento de velocidad. Yo me lo pienso instalar...

No hay comentarios: