lunes, 30 de junio de 2008

GTA IV


La verdad es que yo no soy de los que juegan a los videojuegos (básicamente por falta de tiempo).
Tampoco es que los juegos como el GTA IV me atraigan, llenos de violencia, prefiero los simuladores o juegos de rol-estrategia.
Pero no me he resistido a escribir sobre algo que realmente es indignante. Resulta que, por si no fuera poco la violencia que induce juegos de este tipo, que después nos sorprendemos de los violentos que son los niños; el protagonista del juego puede además entrar en un cibercafé, conectarse con unos de los ordenadores y visitar una página web pedófila.

Sólo por el tema de la violencia he pensado que deberían retirar el juego. Pero entiendo que estamos dentro de un sistema plural, democrático y que cada uno de nosotros nos hemos podemos seleccionar libremente lo que consumimos. Pero de ahí a que le den puntos de experiencia al personaje por visitar una página web de este tipo...

Ahora sí que pienso que realmente que deberían retirar el juego del mercado, y aquellos que lo hayan comprado y que tengan un mínimo de dignidad, que lo devuelvan, junto con el envío de un email a la empresa que lo ha desarrollado manifestando la indignación.

No entiendo cómo se puede utilizar un tema como este en un juego, que aunque no sea para todos los públicos, suba el índice de peligrosidad del protagonista en 5 estrellas.

En fin.

No hay comentarios: