viernes, 21 de agosto de 2009

Programa de mensajería instantánea


No lo había comentado antes porque lo quería probar durante algunos meses, y definitivamente ha pasado la prueba.

En aquellos entornos en los que se hace fundamental una comunicación instantánea, como la que suele dar Microsoft Messenger, pero en la que primordial la seguridad, imagen hacia el cliente y que sea un sistema cerrado al que sólo puedan acceder usuarios registrados... os recomiendo la aplicación INBIT MESSENGER.

Os dejo aquí un enlace con su web.

La aplicación se nos presenta en dos versiones, una instalable en los equipos clientes y otra para el servidor. Aunque se pueden utilizar las versiones clientes sin necesidad de comprar la licencia de servidor (accediendo a un servidor propio de INBIT), es más que recomendable el uso de la licencia de servidor.

Los clientes pueden compartir imágenes, archivos, personalizar su perfil, tiene la posibilidad de utlilizar flujos de trabajo y además todo queda registrado en el servidor, que es el encargado de aplicar directivas de seguridad y los filtros pertinentes.
Yo lo tengo actualmente en producción con un servidor virtualizado con W2K3, 256 MB y 10 GB y funciona como un reloj con los 50 usuarios clientes machacándolo diariamente.

El precio no es desorbitado, simplemente que tienes que tratar directamente con ellos, y son de USA.

Altamente recomendable.

2 comentarios:

Josep Ros dijo...

Gracias Jorge, lo voy a probar!!

Oye cuando dices 'servidor virtualizado' ¿qué quieres decir exactamente? ;-)

Un abrazo!

El Blog de Jorge Casto dijo...

Por cierto, se me olvidó comentar que los usuarios están en distintas delegaciones, con lo que se conectan al mismo servidor, sólo hace falta abrir un puerto en el router y listo.