lunes, 28 de julio de 2008

¡¡Por favor!!


Es tarde, y además el último día de mis vacaciones, pero no me resisto a comentar un post de una web de noticias tecnológicas "Referenta.com".

Por regla general todos los artículos son bastante interesantes porque te van poniendo al día de las novedades en soft y hard. Pero el artículo en cuestión me ha llamado la atención por una cosa en concreto.

Trata sobre una comparación entre el iPhone y el HTC Diamond. Resulta que como una de las características principales apuntan que es "Sistema operativo abierto - Windows Mobile".

Que conste que no soy un iPhone adicto, y que considero que al aparatejo de Apple se le está dando más bombo de lo que merece, además de parecerme abusivas las condiciones de Timofónica (Movistar) si quieres poseer uno de ellos.

Pero considerar un punto positivo el Windows Mobile me parece demasiado fuerte. No se vuestras experiencias con este sistema operativo, pero si el de Nokia (Symbian, que por cierto ahora si que es Open Source) es malo, es mucho mejor que el de la compañía de Microsoft. No olvidemos que es un sistema operativo que no ha sido actualizado desde años..., todas las PDAs que he tenido la desgracia de tener con Windows Mobile instalado, a los dos meses se me empezaban a quedar colgadas (experto en localizar el botón de RESET), en fin una mierd...

Que comparen a SO del iPhone con OPENMOKO (estoy considerando la posibilidad de hacerme con uno) o incluso con ANDROID, me parecería más acertado. Los tres están basados en Linux/Unix que, según lo veo yo, están a años luz del resto de SO.

En fin, no olvidemos que ahora toca hablar a todos mal del iPhone (porque somos así), pero ha tenido que aparecer en el mercado para que las compañías "de siempre" (Nokia, HTC, BlackBerry) se pongan las pilas en modificar el diseño tanto del hard como del soft. Digo yo que algo bueno tendrá el iPhone, no?

No hay comentarios: