viernes, 4 de julio de 2008

Los trabajos más sucios en la TI

Este es un listado de los 7 trabajos más sucios dentro de las tecnologías de la información:

7. Arqueólogo de sistemas legacy. SE BUSCA: Todo tipo de individuos familiarizados con 3270, VX/VMS, COBOL, AS/400, o sistemas que ninguna otra persona recuerda. Debe poder usar las mayúsculas por períodos insospechadamente largos. Los aspirantes al puesto deben cumplir el requisito mínimo de edad de 55 años.

6. Zombi de ayuda en línea. Apropiado para personas con la autoestima baja. Acostumbrados a la multitarea, a arrastrarse hasta encontrar el fallo en el funcionamiento. Se recomienda echar la culpa de todo siempre al usuario final, que siempre es un idiota.

5. Especialista en Re-inicio on-site. Se buscan personas para dar ayuda a usuarios finales on-site. Debe estar familiarizados con el saludo con los tres dedos Ctrl-Alt-Del y con el cable de alimentación. Capacidad de soportar una variedad de ambientes y de tipos de personalidad.

4. Negociador de paz interdepartamental. Si algún departamento de la empresa se niega a abandonar el excel como almacenamiento masivo de contactos, es aquí donde son necesarias sus funciones. Debe poseer experiencia en masajes manipulantes, y combate de la cuerpo a cuerpo.

3. Ingeniero de espionaje industrial. Buscamos individuos que se encuentre cómodos mintiendo, engañando, robando, y con habilidad para penetrar hasta "la cocina" sin que nadie se de cuenta.

2. Especialista en migración de Datacenter. Requiere habilidad para la re-localización de un datacenter remoto en un período de tiempo ridículo. Mover y duplicar centro de datos, gestionar la logística, conectar cantidades ingentes de cables. Si trasladar 10 racks a 2500 kilómetros y tener todo funcionando en menos de 24 horas, te mola, probablemente este será tu trabajo.

1. Hurón informático. Se buscan personas capaces de introducirse por los más inverosímiles recovecos, contorsionarse hasta límites peligrosos, y todo por localizar sistemas ocultos bajo capas de polvos emparedados en el sótano, PLCs únicamente accesibles mediante conductos de aire acondicionado repletos de polvo y bacterias. Aveces una actualización del Firmware de algunos de estos sistemas puede costarnos literalmente la vida.

Y vosotros, ¿qué otros trabajos honorables conocéis?

1 comentario:

Anónimo dijo...

valen los técnicos de Soporte? :)