sábado, 17 de enero de 2009

Apple sin Steve


El miércoles leí en Applesfera un artículo que si bien no me sorprendió, si que no esperaba tan pronto. Trataba sobre la "retirada" de Steve Jobs como CEO de Apple debido a su enfermedad.

Enfermedad que no dejan clara, aunque ya se sabía que Steve, no hace mucho, salió airoso de un cáncer y que hizo público un comunicado oficial el día 5 de enero de este año para desmentir que siguiera padeciendo la misma enfermedad.

Todo esto carecería de importancia, en teoría, ya que Apple es una gran empresa, lanzada y con una trayectoria clara... o quizás no...

No podemos olvidar, que en la vida de Apple han tenido más sombras que luces, y estas sombras aparecieron cuando hace ya algunos años, decidieron despedir a Steve Jobs. Pasaron momentos penosos, casi al borde de la desaparición. Y es que Steve no es sólo el CEO de la empresa, tal y como comenta el autor Jeffrey L. Cruikshank en su libro "El modelo de Apple" ISBM10: 84-96612-44-9 (recomiendo su lectura, por lo menos a mi me gustó)

[...] Realmente creo que Steve Jobs y Bob Noyce, de Intel, son dos de las personas que conozco que han sido capaces de mirar hacia el futuro. No muchos lo hacen [...]

Y es cierto, Steve es una persona que es capaz de adivinar hacia dónde va a ir la tecnología y fruto de esta cualidad es lo que tenemos hoy en día (iPhone, iPod, Macs, OS X) y lo que vendrá.

Así que espero que no sea nada preocupante, que realmente vuelva en junio y que sigamos disfrutando de la calidad, innovación y facilidad de uso de todos sus productos.

No hay comentarios: