miércoles, 8 de abril de 2009

Informáticos = Agentes secretos o el por qué la "wifi" no pasa por Palomares

Nunca os habéis preguntado, qué pensarán mis vecinos cuando en una conversación de estas que se tienen "en la puerta" de casa, hacen la típica pregunta de, "bueno y tu a qué te dedicas?? " y le sueltas algo así como... "me parece que mi hijo llora" u otra como "consultor de TI" ... vamos que se quedan con cara de este tío me está vacilando, que está frente a un testigo protegido de la policía o un "Agente Secreto" ;-)

Y todo porque sabes que como digas algo parecido a "al mundo de la informática", a tu interlocutor sólo le llega la siguiente información "este tío es un friki que sabe hasta como se programa el dichoso temporizador de la lavadora que me he comprado" y te conviertes inmediatamente en su gurú para cualquier tema en el que intervenga un botón.

Y digo todo esto, porque ya hace tiempo que decidí no solucionar "problemillas" a particulares, a no ser que sea familiar, AMIGO o cualquier otro que no entre dentro de estos dos grupos anteriores, a los que les informo que 1 hora de mi tiempo cuesta 80 euros, básicamente para quitarles las ganas.

Pues nada, como la cabra siempre tira para el monte, resulta que cometí el garrafal error, hará como 3 meses ya, de "asistir" a un usuario de una empresa cliente, al que su portátil no terminaba de irle bien. Resulta que no se entendía con el Windows "Bestia" y lo llevó en dos ocasiones a una tienda para que le instalasen Windows XP. Tras el pago de sendas facturas de mano de obra a dicha tienda (de chorizos, por otra parte), el equipo se le quedaba siempre colgado y con la pantalla de pánico de Windows (ya sabéis, esa tan bonita de color azul).

Desesperado el hombre, me pidió ayuda y nada, yo tan capullo dije que sin problemas. La cosa pintaba mal, resulta que los de la tienda sólo se dedicaron a instalarle un pluging al Windows VISTA para que en la pantalla de inicio apareciese la típica del XP, pero después el sistema arrancaba en VISTA (increíble pero cierto, 45 euracos por cada visita y le decía que le habían instalado en XP!!!!). Bueno, la cosa sencilla, visita a la página del fabricante y comprobación de que no ha sacado drivers para el XP de ninguno de sus componentes. NO HAY PROBLEMA!! Ahí está el capullo que escribe que instala el Everest y busca uno por uno los drivers de todos los componentes, incluyendo el de la controladora SATA que forzaba a una instalación de Windows XP con controladores adicionales, de esas que hay que introducirlas por disquetes, esos que ya no vienen en los portátiles, ... , en fin trabajo de chinos.

Un único problema, la NIC ni de coña, pero bueno, le habilito la WIFI y tira millas.

Se lo doy al susodicho y llega a su casa, me llama a hora no muy "laboral" (dejémoslo ahí) y me dice. ¿Cómo me conecto a Internet? Resulta que su Router era de esos monopuestos de timofónica. Capullo de mi le digo, no hay problema, tengo un Punto de Acceso que no utilizo, te lo configuro y listo mañana estás navegando en tu casa y el Punto de Acceso te lo regalo que ya lo tengo amortizado desde el 2000.

Día fatídico 2. Recoge el Punto de Acceso y ¡¡lo vuelve a configurar en su casa!!. Vamos, que lo "escogorcia". Me vuelve a llamar en el mismo horario y ya cabreado. Después de una conversación de las más pintorescas que recuerdo, me suelta que "no sé que le he hecho en el portátil pero que ya no navega por Internet y que además el WIFI no llega a Palomares (que es el pueblo del prenda) y que además yo sabía que no llegaba y aún así le intenté engañar con lo de la wifi"............

Triste, pero cierto. Después de ese comentario, le colgé el teléfono. Al día siguiente recogí mi Punto de Acceso y le dejé encima de su mesa una copia original de Windows VISTA (que tuve que comprar a tal efecto) para que se la metiera otra vez a su portátil o a quien el considerara oportuno.

Ha sido un poco extenso, ya lo se. Pero tenía la necesidad de dejarlo por escrito para que me sirva de escarmiento, y si le sirve a alguien más mejor que mejor.

3 comentarios:

Josep Ros dijo...

Jejejeje, me partooooo

Es que no escarmentamos macho somos 'asín'

Un abrazo, eres grande!

Gufete dijo...

Pues yo te escribo via wifi desde Palomares del Río :P

Yo también tengo un par de vecinos por aquí del plan "tu eras informático, no? a ver si un día..."

Este pueblo es chico, a ver si estamos hablando de la misma persona.

Gufete

El Blog de Jorge Casto dijo...

Ja ja. Están por todos lados. Yo he cambiado el nombre del Pueblo para no dar más pistas ;-)