domingo, 23 de noviembre de 2008

Crear un tono para el iphone

Si queremos poner como un tono de llamada un trozo de la canción que más nos guste, sin pasar por caja (porque de forma legal, habría que volver a pagar una canción bajada en iTunes si la queremos utilizar como tono), podemos seguir los siguientes pasos:

1. Lo más importante, elegir una buena canción.
2. Ejecutar GarageBand.
3. Crear un nuevo proyecto y eliminar la pista que nos incluye automáticamente.4. Pulsar sobre el botón Mostrar el visualizador multimedia.
5. En la sección "Audio" del visualizador, buscamos la canción en cuestión y la arrastramos hacia la ventana del GarageBand, teniendo la precaución de situarla al principio de la pista (vamos, en el segundo 0)
6. Ahora es cuando tenemos que elegir 40 segundos de la canción para que nos suene en el iPhone, para ello, tenemos que:
  • Cambiar la escala de medición de tiempo a segundos, pulsando sobre la flecha que está arriba de la nota en el medidor de tiempo que tenemos abajo. Tendrá que cambiar de la nota a un reloj.
  • Pulsar sobre el botón "Activar/desactivar el pasaje cíclico".
  • Situar la marca de pasaje cíclico justo en los 40 segundos deseados.
7. Una vez marcados los 40 segundos, pulsar sobre el botón "Compartir" y la opción "Enviar tono a iTunes".

Y... nada más que hacer. Una vez enviado se coloca él solito en la sección "Tonos" de nuestro iTunes, con lo que el siguiente paso sería configurar el iPhone para que sincronice los Tonos de iTunes y ya está!!

No hay comentarios: