jueves, 29 de julio de 2010

Historial de direcciones en Outlook

Más de una, dos o tres veces, me ha surgido el mismo problema. Y es que aunque se le advierta a los usuarios que deben crear contactos de las direcciones que más utilicen, no lo hacen y tiran de la facilidad de escribir en el campo para las direcciones, sin molestarse en ir completando su agenda.

Pues al final pasa lo de siempre, que llega una actualización, migración a Exchange o similar y donde antes tenían todas las direcciones de correo que utilizaban felizmente, ahora sólo tienen espacio en blanco.

Solución, (por cierto, poco documentada por Microsoft) sencilla pero poco intuitiva, es acceder a la carpeta donde están los archivos con extensión NK2 (que se encuentra en DOCUMENT AND SETTINGS/[USUARIO]/DATOS DE PROGRAMAS/MICROSOFT/OUTLOOK/).

Una vez estemos allí, hacemos copia del antiguo y del nuevo. Luego, eliminamos el nuevo y al antiguo le ponemos el mismo nombre que tenía el que acabamos de eliminar.

La próxima vez que reiniciemos Outlook, tendremos las direcciones en el campo Para.

Por cierto, entre Outlook normal y el Exchange funciona, es el mismo formato de archivo aunque sean distintos productos.