jueves, 16 de diciembre de 2010

Aplicaciones favoritas del iPhone

Bueno, pues estas son las aplicaciones que más utilidad tienen para mí hoy en día:

PRODUCTIVIDAD:

LogMeIn. Aplicación para controlar de forma remota todos los equipos de mis clientes, me ha salvado de muchos apuros en cualquier lugar.

1Password. Programa que gestiona todas las contraseñas de las diferentes identidades que tenemos en Internet o en cualquier otro sitio, así como claves de software y un largo
etcétera.

Things. Típico programa gestor de tareas, pero entre los
que he probado es el de más fácil uso, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece.

Groups. Si quieres tener tus contactos bien ordenados, clasificados por grupos, es imprescindible.

Evernote. Fantástica aplicación para tomar anotaciones escritas, de voz o capturas con fotos y mantenerlas sincronizadas entre todos tus dispositivos (PC, MAC, iPad, iPhone ...)

UTILIDADES:
Trenes. Quieres tener toda la información de horarios y precios de los trenes para ir de un punto a otro del país? Pues con esta información la tienes en el iPhone. Captura los datos directamente de la web de Renfe y los presenta en un formato muy atractivo.

PomodoroLE. Pues para aquellos (como yo) que utilizan de vez en cuando la técnica pomodoro, es el que más me gusta.

LED Torch. Indispensable si queremos utilizar nuestro iPhone como linterna, utilizando el led del flash que viene incorporado con la cámara.

Dropbox. Versión para el iPhone, podemos utilizarla para subir todo tipo de documentación desde cualquier equipo y verla en el terminal.

TIEMPO:
Eltiempo.es. De todas las aplicaciones que he probado de pronóstico del tiempo, esta es la más acertada, además los mapas y gráficos están muy bien detallados y en castellano.

JUEGOS:
Babel Rising. Adictivo juego, en el que puedes ser el "dedo" de Dios.

225 Juegos. ¿Tienes niños? Pues con esta aplicación saldrás de apuros en los momentos
esos en los que no sepáis a qué jugar. 225 juegos tradicional
es de todas las nacionalidades, podemos filtrar por número de participantes, tiempo de juego, país, etc...

Angry Birds. Magnífico juego del que ya han hecho hasta una peli.

Dark Nebula. Simplicidad al máximo, tenemos que dirigir nuestro platillo sobre una serie de laberintos inclinando nuestro iPhone de un lado a otro.

REFERENCIA:
Kindle. Lector de libros electrónicos.

Wikipedia. Versión para el iPhone de la famosa enciclopedia on-line.

iRae. ¿Alguna duda con una palabra? para eso podemos llevarnos el diccionario de "bolsillo" a cualquier lugar.

Dragon Dictation. Increíble lo bien que funciona, basta dictarle lo que queramos escribir en un email o documento y lo transcribe a la perfección.

FeeddlerRSS. Lector de RSS que se sincroniza con tu cuenta en gmail.

SOCIAL:
Twitter. Pues eso, para utilizar Twitter en el iPhone, su interface es la que más me gusta de todos los gestores que existen.

Facebook. Aplicación para mantenerte al día de lo que hacen tus amigos desde el Facebook.

Skype. Uff, cuanto más lo uso, más me sorprende su potencia.

Latitude. Nueva aplicación de google, en la que podemos situar en un mapa a nuestros amigos.

MUSICA:
Spotify. Gracias a Spotify he dejado de utilizar iTunes para escuchar música. Tengo toda la que busco y a una calidad muy buena. Con sus listas de reproducción, carátulas etc. Gran invento este.


Bueno, pues hasta aquí todo lo que utilizo hoy en día, seguro que vosotros tenéis más aplicaciones que recomendar, así que os animo a contribuir en este post, dejando comentarios.



lunes, 13 de diciembre de 2010

Proceso SBCore

Pues esto no es que sea una cosa que se tenga que hacer con mucha frecuencia, pero bueno, nunca viene mal saber un poco más.

Resulta, que cuando instalamos un SBS sin hacerlo Controlador de Dominio (realmente hay pocas cosas que hacer con una instalación así, pero bueno), no estamos cumpliendo con la licencia CLUF del producto, con lo que el cabrito ejecuta un proceso llamado SBCore que apaga el servidor cada 60 minutos.

Vamos, una putada. Pues bien, si queremos desactivar este proceso y mantenerlo encendido, tendremos que seguir los siguientes pasos:

1. Bajar la aplicación Process Explorer, la vamos a necesitar para pausar el proceso un poco más abajo.
2. Una vez instalada la aplicación, ejecutarla, buscar y pausar el proceso SBCore.
3. Ejecutar el RegEdit y expandir HKEY_LOCAL_MACHINE\CurrentControlSet\Services\SBCore
4. Pulsar con el botón derecho del ratón sobre SBCore y asignarle al administrador todos los permisos.
5. Se actualizará la parte derecha, mostrándonos todo el contenido.
6. Pulsar sobre el valor "Start" DWORD y cambiar de 2 a 4. Esto establece el valor del servicio en "Desactivado".
7. Volvemos al Process Explorer y finalizamos (Kill) el servicio SBCore. Si no hubiésemos hecho los pasos anteriores, al finalizar, automáticamente vuelve a inciarse.

Nada más.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Sincronizar favoritos

Unos de los problemas que siempre he tenido con los distintos navegadores que utilizo es la sincronización de los favoritos.

Como tengo una cuenta MobileMe, al final siempre me he decantado por utilizar Safari, ya que mantiene sincronizado de forma muy sencilla todos los favoritos de todos mis ordenadores y dispositivos.

Pero, convencido como estoy de que el Chrome es mucho mejor, he decidido dar el paso y utilizar exclusivamente este navegador a ver que tal funciona. Así que me he visto obligado a buscar algún software que me mantenga sincronizados los favoritos del chrome con los safaris del iPhone, iPad y el resto de chromes de los demás ordenadores.

Unas de las soluciones que he encontrado y que por ahora me convence bastante por lo simple que es es xmarks. Te lo bajas (hay versiones para chrome, safari, explorer y firefox), te das de alta, y pulsas sobre sincronizar y listo.

Alquiler de películas desde el AppleTV

Hoy ha sido la primera vez que hemos alquilado una peli desde el AppleTV, más concretamente Toy Story 3.

Mi experiencia ha sido muy buena, ya era hora de que podamos alquilar contenido de calidad desde el sofá del salón. Si bien el precio me ha parecido algo elevado (3,99 ó 4,99 en HD), creo que merece la pena.

El pago se ha realizado de la misma forma que cualquier compra que se realice desde el iTune Store, y en menos de 1 minuto hemos podido empezar a ver la película.

Una vez que realizas el pago, tienes 30 días para verla, pero una vez que empieces, tienes 48 horas para terminarla de ver. Una vez concluído el plazo, se borra automáticamente.

En definitiva, que ya era hora que en España pudiésemos acceder a este tipo de servicios sin estar vinculados a un Canal+ o similar, y como no, nos ha venido de la mano de Apple.

lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Dónde está el botón del bloqueo de pantalla?


Pues eso, después de la última actualización del SO del iPad y del iPhone, el que venía siendo el botón del bloqueo de la rotación de la pantalla en el iPad ha pasado a ser el del mute.

¿Dónde está ahora? pues haciendo una doble pulsación en el botón HOME del iPad, y desplazando hacia la izquierda, donde están los controles del iPod, allí lo encontramos.

(En el iPhone está en el mismo sitio)

viernes, 3 de diciembre de 2010

Visualización por cadenas en Mail

Bueno, pues con el uso, te vas dando poco a poco que el Mail de Mac OS X es un gran programa, pero que en algunas cosillas anda flojo, como el tema de firmas, acuses de recibo, etc... y una de las cosas que no me había planteado hasta que lo ha tenido el iPhone y ahora el iPad es ver por hilos de conversación tus mensajes. (Cosa bastante útil cuando recibes mucho tráfico)

Esto es una cosa que ya viene por defecto en el Outlook 2011, y me extrañaba que el Mail no hubiese implementado. La verdad es que no se desde qué fecha está disponible, lo que si se es que no está activado por defecto.

Para activarlo, lo único que tenemos que hacer es:

1. Menú Visualización.
2. Organizar por cadenas.

Nos queda una cosa así:
Muy chulo...

miércoles, 1 de diciembre de 2010

APPLE I


Flipante, no digo más

225 ideas de juegos


Muy buena y recomendable aplicación para pasar el rato con los niños, en esosmomentos enlos que no se nos ocurre qué hacer.

Consiste en una aplicación para el iPhone (de pago, 0.75 €) en la qu
e podemos buscar entre 225 juegos de todo el mundo, filtrando la búsqueda por edad, tiempo de juego, país y si necesitan o no material.
También tiene una divertida forma de elegir el juego de forma aleatoria, indicándole
las edades de los niños y agitando el teléfono.
Y por último, también nos da la oportunidad de introducir nuestros propios juegos, a
mpliando de este modo nuestra base de datos.
¿quién dijo que la tecnología alejaba de los juegos tradicionales? Esta claro que sabiendo utilizarla, no debe ser sustituida una por otra.