lunes, 8 de noviembre de 2010

¿QUE FUE ANTES? ¿EL HUEVO O EL KUKUDRULU?


Los científicos se enfrentan a un nuevo reto, una vez descubierto que la gallina fue antes que el huevo, ahora han de determinar si al Kukudrulu le pasó lo mismo...

sábado, 6 de noviembre de 2010

Kukudrulu se acerca

Ya os lo avisé. Queda muy poco. Y ya se notan sus efectos...

jueves, 4 de noviembre de 2010

Ampliar el límite del tamaño de un email en Exchange 2003

Muchas veces me han preguntado ya cómo ampliar el límite del tamaño de los archivosadjuntos que se pueden recibir en el Outlook conectado al Exchange 2003.

Así que ahí va una pequeña explicación:
1. Hemos de modificar el límite en la opción Restricciones de entrega, dentro de lasOpciones generales de Exchange del usuario.
2. Dentro del Administrador del sistema de Exchange, seleccionar Configuración global y luego seleccionar las propiedades de Entrega de mensajes.
3. En la pestaña Valores predeterminados, cambiar los datos para que nos deje pasar los adjuntos con un tamaño "gordote" y pulsar aceptar.
Nada más. Eso si, hay que tener en cuenta varias cosas, como por ejemplo, el tamaño de la base de datos del Exchange, que si dejamos pasar muchos adjuntos puede desenfrenadamente, dándonos la sorpresita de no montarse un buen día.

Así que precaución.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Una cosa muy simple sobre las contraseñas



Señores y señoras, vamos a ser un poco prudentes, que cuesta muy poquito y nos puede ayudar a "librarnos" de algunos problemillas,

Primer consejo: no utilicéis la misma contraseñas para todo. Veamos, basta ya de utilizar la misma de siempre, la fecha de tu nacimiento, el numero del DNI, la fecha de tu aniversario, etc... Además de ser muy poco original, es un peligro y facilitan el acceso a "otros" por el método "fuerza bruta" pero además sin usar mucha "fuerza".

Ejemplo, tenemos una cuenta de Hotmail (si que la siguen utilizando mucha gente, por desgracia) y nos damos de alta en una red social, en la que nos piden una cuenta de correo electrónico de contacto y una contraseña de acceso. Pues nada, ni cortos ni perezosos utilizamos la misma, que mola un taco.

¿Qué ha pasado aquí? Pues que les hemos dado nuestra dirección con su clave de acceso a "alguien" que no conocemos, con lo que si quiere puede indagar en nuestro correo, buscando contactos, números de cuentas bancarias e información personal.

¿A que ahora si parece importante no repetir contraseña?

Pues si, personalmente recomiendo alguna aplicación para la gestión de contraseñas, en las que podamos guardar todas e ir consultando conforme la vayamos necesitando. Yo utilizo 1Password de Agile Solutions, pero se que hay muchos más. Con este software llevo mis claves allí donde las necesito, sincronizándolas con el iPhone, iPad, MacBook y iMac. Vamos una pasada.

También hay una versión para Windows.

Más recomendaciones en otros post.