lunes, 30 de junio de 2008

Listas de distribución de Outlook

¿Qué son las listas de distribución? Pues simplemente es un grupo de contactos que se engloban bajo un nombre y que facilitan el envío masivo de emails, la convocatorias de citas, etc... Muy interesante ¿verdad?

Pues bien, el problema comienza cuando alguien de tu misma organización quiere pasarte su lista de distribución para que tú (sufrido compañero) no tengas que volver a crearte una con las 500 direcciones de correo.

Si no tenemos un entorno con Exchange, estamos jodidos. Si, jodidos, porque las listas de distribución no se exportan. No haciendo el pino, que lo he probado.

Solución: aunque algo rebuscada, la única solución es la siguiente:

1. En el equipo "origen", abrir la lista de distribución.
2. Seleccionar Archivo - Guardar como.
3. Seleccionar la ubicación y el nombre del archivo, indicándole que el formato sea "sólo texto"

Ahora desde el equipo "destino":
1. Abrir Microsoft Excel y seleccionar Archivo - Abrir
2. Seleccionar en "Tipo de Archivo" la opción "Todos", porque sino no nos va a mostrar en la lista de archivos el que hemos guardado como "sólo texto".
3. Doble click sobre el documento en cuestión, aparecerá un asistente:
4. Siguiente, siguiente, finalizar.
5. Finalmente, se nos abre la hoja de cálculo con la información de la lista de distribución, lo que tenemos que hacer ahora es eliminar la primera columna completa y (normalmente) las 4 primeras filas, que contienen entre otras cosas el nombre de la lista de distribución.
6. Por último, nos quedan dos cosas. La primera, seleccionar todas las direcciones y asignarle un nombre al rango, ¿cómo? fácil. La selección de todas las direcciones supongo que no requiere ayuda, la asignación del nombre al rango es tan sencillo como, una vez seleccionadas todas las celdas, nos vamos a la casilla donde nos muestra la referencia a la celda y escribimos un nombre, posteriormente pulsamos la tecla ENTER.
7. Guardamos la hoja de cálculo. Cuidado, porque hemos de cambiar el formato a Libro de Excel 97-2003.
8. En el Outlook (de nuevo en el equipo "destino") crear una nueva carpeta dentro de contactos con un nombre que haga referencia a la lista de distribución, como por ejemplo "mail masivo 1". (Botón derecho del ratón sobre contactos y pulsar sobre Nueva carpeta...)

9. Con esa carpeta seleccionada, ahora elegimos Archivo - Importar y exportar...
10. Seleccionar "Importar de otro programa o archivo" y pulsar en Siguiente.
11. Seleccionar Microsoft Excel 97-2003 y pulsar sobre el botón Siguiente.
12. Ahora, pulsando sobre el botón Examinar, nos deja ir a la carpeta donde tenemos el documento de Excel y seleccionarlo. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre "Siguiente".
13. Aparece una ventana en la que podemos seleccionar la carpeta de destino. Seleccionamos la que creamos anteriormente "mail masivo". Pulsamos sobre "Siguiente"
14. Aparecerá una ventana en la que nos indica "Se ejecutarán las siguiente acciones:", hemos de marcar la única que nos muestra.

15. Se abre ahora otra ventana en la que debemos asignar los campos de la hoja de cálculo a un campo de los contactos de Outlook. Para ello, basta con arrastrar la primera dirección de email al campo situado a la derecha de la ventana que se llama "Email", quedando de la siguiente manera:

16. Una vez hecho esto, podemos tener la confianza que todas las demás direcciones se almacenarán en ese campo. Con lo que pulsaremos sobre el botón "Aceptar" y después "Finalizar".

Ya está, nos volcará todos los contactos en la carpeta nueva, con lo que ahora, si queremos, podremos volver a crear otra nueva lista de distribución de todos esos contactos y a mandar emails masivos, a ver si nos marcan como SPAM. ;)

GTA IV


La verdad es que yo no soy de los que juegan a los videojuegos (básicamente por falta de tiempo).
Tampoco es que los juegos como el GTA IV me atraigan, llenos de violencia, prefiero los simuladores o juegos de rol-estrategia.
Pero no me he resistido a escribir sobre algo que realmente es indignante. Resulta que, por si no fuera poco la violencia que induce juegos de este tipo, que después nos sorprendemos de los violentos que son los niños; el protagonista del juego puede además entrar en un cibercafé, conectarse con unos de los ordenadores y visitar una página web pedófila.

Sólo por el tema de la violencia he pensado que deberían retirar el juego. Pero entiendo que estamos dentro de un sistema plural, democrático y que cada uno de nosotros nos hemos podemos seleccionar libremente lo que consumimos. Pero de ahí a que le den puntos de experiencia al personaje por visitar una página web de este tipo...

Ahora sí que pienso que realmente que deberían retirar el juego del mercado, y aquellos que lo hayan comprado y que tengan un mínimo de dignidad, que lo devuelvan, junto con el envío de un email a la empresa que lo ha desarrollado manifestando la indignación.

No entiendo cómo se puede utilizar un tema como este en un juego, que aunque no sea para todos los públicos, suba el índice de peligrosidad del protagonista en 5 estrellas.

En fin.

sábado, 28 de junio de 2008

El suelo marciano al microscopio

Pues ya sabemos cuál es la composición química del suelo (en superficie) que recogió Phoenix del suelo.

Para empezar el pH está entre el 8 y el 9, lo que lo hace perfectamente válido para albergar vida. Además tiene sales como el sodio, magnesio y el potasio. Esto sugiere que existía agua líquida en el pasado.

Al pasar la muestra al "horno vaporizador" y someterla a 1000 ºC también se ha descubierto la presencia de dióxido de carbono y agua. Este agua formaba parte seguramente de hidratos, pero sin duda es una una buena noticia.

Eso si, no se ha encontrado indicios de vida microscópica, pero la muestra era de sólo 3 cm de la superficie, y seguramente con la radiación ultravioleta existente no se podría dar.

Esperaremos impacientes (al menos yo) los resultados de otras muestras que Phoenix ya ha tomado.

viernes, 27 de junio de 2008

Acuse de recibo en MAIL


El otro día, uno de mis clientes me preguntó ¿dónde está el acuse de recibo en MAIL?. Pues la respuesta es clara: No está.

Pero, investigando, resulta que si se puede activar, pero utilizando un script. Resulta que según Apple, no lo activan por defecto ya que lo consideran, más o menos, "poco elegante".

Bueno, al grano:
1. Abrir el "Editor de Scripts". (Buscándolo en el Spotlight sale a la primera)
2. Introducir la siguiente línea de código:

do shell script "defaults write com.apple.mail UserHeaders '{\"Disposition-Notification-To\" = \"miemail@miemail.com\"; }'"

Se tiene que sustituir miemail@mielmail.com por tu correo al que le quieras asignar la propiedad de acuse de recibo.

3. Pulsar sobre el botón "ejecutar".
4. Cerrar el editor sin guardar lo cambios.

Esto logra que todos los emails que se manden con esa dirección, te devuelva el acuse de recibo una vez que el destinatario lea el mensaje.

Para desactivar el acuse de recibo hay que escribir lo siguiente también en el Editor de Scripts:

do shell script "defaults delete com.apple.mail UserHeaders"

Ahí quedó.

iCall


Algunas cosas (como estas) me hacen pensar que no hemos visto nunca antes nada como la tecnología que lleva el iPhone.

Mirar este enlace, aparecen dos "colgaos" antes de entrar en un Starbucks Coffe explicando que, utilizando la WIFI del local, van a pasar una llamada que reciban de forma tradicional a una VoIP (vamos voz por IP).

Enlace.

Como mi colega Antonio me decía, quizás si que sea un coñazo el teclado y algunas cosas más del iPhone, pero lo que si que pienso realmente es que están cambiando la forma de utilizar la tecnología mejorando la experiencia del que utiliza estos cacharros.

sábado, 21 de junio de 2008

Yo quiero una!!!

El cacharro se llama LCD Dell 2709W, de 27 pulgadas. Y es la primera pantalla que sale al mercado de estas dimensiones.
Resolución FullHD de 1920x1200 píxeles, en formato panorámico (16:9).
Tiene salidas HDMI, DVI y VGA, e incluye puertos USB y lector de tarjetas en los laterales del monitor.
Su precio es algo alto debido a la novedad y la gran cantidad de entradas de vídeo: unos 1.000 dólares.
A ver si ahora los fabricantes se animan a sacar pantallas de estas dimensiones y bajan de precio las de 24" e inferiores.

Al final se confirma... ¡Es hielo!

Pues sí, se confirma que es hielo. Como ya anuncié en un post anterior, Phoenix en una de las excavaciones que realizó para estudiar la composición de minerales, encontró unas líneas blancas que los científicos interpretaron como "posible" hielo o una formación de minerales de sal.

Pues resulta que confirman que es hielo, además de agua, ya que podría haber sido de CO2, pero han seguido un método bastante sencillo para distinguir entre las dos sustancias. Y es que si hubiese sido de CO2, al exponerlo al exterior se hubiese evaporado en un tiempo relativamente corto, en cambio, el agua congelada duraría algunos días en evaporarse, como se puede ver en la fotografía, después de unos días se ha evaporado un poco, con lo que, a falta de confirmación en el laboratorio del Phoenix, se trata de hielo de agua.

Pues no se a vosotros, pero a mí eso me parece ALUCINANTE, el siguiente paso es analizarlo y ver si hay ¡¡moléculas orgánicas!!.

A la espera de que suceda eso, una curiosidad. Al parecer se ha detectado que la sonda tiene dos problemas que están intentando resolver. El primero es que una de las compuertas del horno que se utiliza para calentar las muestras tomadas de la tierra parece que está un poco abierta (tendrán que estudiar el por qué). La segunda tiene que ver con el software, y es que el sistema de mantenimiento de archivos está generando millones de copias duplicadas de algunos de ellos, llenando la memoria de basura. ¿Habrá contado la NASA con la colaboración de algún ingeniero de software de Microsoft para crear el sistema operativo que lleva Phoenix? El caso es que están intentando terminar lo antes posible un parche para resolver el problema, algo así como "Microsoft Phoenix SO Service Pack 1".

Nota para la NASA: Si yo fuera vosotros, antes de cargar la actualización, haría copia de seguridad. A ver si nos vamos a encontrar ahora con un cacharro de varios millones de dólares ahí parado...

viernes, 20 de junio de 2008

Aplicar directivas de seguridad en Windows 2003 Server

A modo de recordatorio, describiré los pasos a seguir para aplicar directivas de seguridad dentro de Windows 2003 Server, en 5 seg.

1. En primero paso (muy recomendable) es tener instalada la aplicación de Microsoft "Group Policy Management", que no se encuentra incluida en el CDROM de instalación del SO, sino que hemos de descargarla del siguiente enlace
2. Ejecutar "Administración de directivas de grupo" del menú "Herramientas administrativas"
3. Mediante este gestor de directivas, podemos asignar a grupos de usuarios o a usuarios individuales las directivas a creadas, o crear nuevas directivas y posteriormente asignárselas. Vamos a suponer que debemos crear una nueva directiva para algunos usuarios del dominio.
4. Pulsar con el botón derecho del ratón sobre el dominio al que queramos vincular esa directiva, y seleccionar la opción "Crear y vincular un GPO aquí...". Nos pedirá el nombre de la nueva directiva, pues nada allá que se lo ponemos.
5. Una vez creada, se incluirá en la lista de directivas disponibles en ese dominio, lo que tendremos que hacer ahora es pulsar con el botón derecho del ratón sobre esta directiva y eleccioar "Editar"
6. Aparecerá el Editor de objetos de directiva de grupo. En él podemos Habilitar o Deshabilitar directivas en dos grandes grupos, "Equipo" y "Usuario". Las de "Equipo" serán aplicables a los equipos individualmente de la red con lo que cualquier usuario que se conecte a este equipo se verá afectado por la directiva, los de "Usuario" podrán ser aplicadas a los usuarios, independientemente del equipo que estén utilizando.
7. Aquí tendremos que "navegar" por las distintas, por ejemplo podríamos habilitar la posibilidad de que no se pueda ejecutar Windows Messenger
8. Una vez establecida todas las configuraciones (incluyendo, por ejemplo, la instalación remota de software o cosas bastante más interesantes), basta con cerrar la ventana del editor.
9. Ahora al pulsar sobre la directiva que habíamos creado anteriormente en la consola de "Administración de directivas de grupo, nos aparecerá una ventana con distintas pestañas (Ámbito, Detalles, Configuración, Delegación)
- En Ámbito, nos indica a quién vamos a aplicar dicha directiva y además aquí es donde podemos incluir usuarios, equipos, grupos, etc...
- En Detalles, nos muestra un resumen de la directiva, así como nos da la posibilidad de habilitarla o deshabilitarla, completa o parcialmente.- En Configuración, nos muestra de una manera bastante sencilla, el contenido de la directiva, pudiendo en algunos casos cambiar alguna que otra preferencia.
- En Delegación, nos muestra los distintos permisos que tienen equipos, usuarios y grupos para la directiva en curso.

Bueno, básicamente nada más. Con estos simples pasos podemos montarnos un conjunto de directivas para hacer lo que más nos gusta, dejar a los usuarios con el menú inicio "pelao y mondao" que después se desmadran.

¡Qué poco nos acordamos de Newton!... hasta que se nos cae algo

Según Isaac Newton, La gravedad, denominada también fuerza gravitatoria, fuerza de gravedad, interacción gravitatoria o gravitación, es la fuerza de atracción que experimentan entre sí los objetos con masa.

Y eso es lo que pasa en la pantalla de un MAC cuando cargamos este "virus", inofensivo y además hay que introducir un pendrive para que se copie al HD.

Mirad este vídeo interesante.

Phoneix aún no encuentra agua

Pues sí, aún no encuentran agua en Marte. Pero la verdad es que no es preocupante. Al parecer el pasado día 11 realizaron sus dos primeros experimentos. Uno consistió en calentar a 35º una muestra tomada del suelo marciano, el objetivo era derretir cualquier trozo de hielo de agua contenida en dicha muestra. En el segundo experimento, la llegaron a calentar a 175º sin obtener ningún dato satisfactorio.

Una de las explicaciones que dieron los científicos fue que dicha muestra permaneció bajo el sol durante dos días antes de ser colocada en la entrada de uno de los hornos.

En los próximos días, los científicos calentarán aún más la muestra, hasta un máximo de 1000ºC, para evaporar minerales que podrían estar ligados al agua.

El misterioso y no identificado material blanco expuesto en la zanja aún es visible (vamos en la foto se ve). Los científicos de la misión aún debaten sobre si este brillante material blanco es hielo de agua sub-superficial o minerales de sal.

Los científicos esperan encontrar hielo de agua a aproximadamente 20 centímetros bajo la superficie, pero encontraron el material blanco no identificado a aproximadamente 6 o 7 centímetros bajo la superficie mientras excavaban en una de las zanjas que bordeaban el polígono.

¡¡Cuidado con el SP1 de Windows VISTA!!


Ayer por la tarde sonaron las alarmas...

Usuario: Se me ha actualizado no se qué de SP1 y ha reiniciado solo. A volver a arrancar, me da el siguiente error:

"Seguridad de Windows: Error en la relacion de confianza entre la estacion de trabajo y el dominio principal."

Esto pasaba en un equipo con Windows VISTA dentro de un dominio con SBS 2003. La solución fue sencilla, aunque no sé si del todo correcta:

1. Quitar el cable para que entre en la sesión.
2. Sacar al equipo del dominio e ingresarlo en un grupo de trabajo.
3. Cambiar de nombre al equipo.
4. Reiniciarlo.
5. Iniciar sesión en el grupo de trabajo (ya con el cable puesto)
6. Volver a unirlo al dominio

YASTA.

¿Por qué? Pues la respuesta se la dejo a mi estimado colega Josep Ros, porque lo que es yo, no tengo ni idea (¿por putear?)

lunes, 16 de junio de 2008

No coment BMW


Vamos a flipar un poco con lo nuevo de BMW. Pasando de las características técnicas, que seguro que es un motor con más caballos que el 7º de caballería (8 cilindros, ruedas 20", etc...), resulta que este prototipo tiene una estructura formada por varillas de metal y fibra de carbono, las cuales se mueven automáticamente según las necesidades, como por ejemplo, mejorar sus características aerodinámica, encender o apagar las luces, etc...

Os dejo estos enlaces con algún que otro vídeo del cochecito.

Enlace 1
Enlace 2

Mac OS X 10.6 Snow Leopard


En la WWDC08, Steve Jobs, además de presentar el nuevo iPhone, MobileMe, SDK y otros... anunció la salida del nuevo Sistema Operativo para Mac, el OS X 10.6 Snow Leopard.

¿Qué tendrá esta nueva versión? Pues básicamente, el aspecto con la actual versión de Leopard no cambiará, pero lo más importante será lo que precisamente no veremos.

1. Mayor estabilidad y rendimiento, para poder aprovechar al máximo los procesadores multicore y las nuevas tarjetas gráficas.
2. Soporte de hasta 16TB de RAM, junto con una mejor gestión de la memoria que acelerará notablemente el funcionamiento de las aplicaciones.
3. Grand Central, un conjunto de tecnologías innovadoras diseñadas para aprovechar al máximo la gran capacidad de proceso de los actuales microprocesadores.
4. Open Compute Library (OpenCL). Una nueva biblioteca para que los desarrolladores puedan aprovechar la potencia de los potentes procesadores gráficos.
5. QuickTime X.
6. Safari 4.
7. Será compatible con Exchange 2007!!!!. Integrándose por completo con Mail, iCal y la Agenda.

En la parte de servidor:
1. Todo lo anterior y además soporte completo de lectura/escritura de ZFS (sistema de archivos de 128 bits creado por SUN)
2. iCal Server 2.
3. Soporte optimizado para el acceso con iPhone a sus servicios de blogs y wikis, búsqueda múltiple y soporte de vista rápida de documentos adjuntos.
4. Tecnología PUSH.
5. Podcast Producer 2.

Vamos, que actualizan todo. Por cierto, a mi ya me parece (comparado con una máquina Windows) que mi Leopard ejecuta las aplicaciones "volando", habrá que ver ese incremento de velocidad. Yo me lo pienso instalar...

sábado, 14 de junio de 2008

Un profesor de la Universidad de Florida crea un platillo volante

Pues sí, un platillo volante propulsado por plasma. El profesor asociado de ingeniería mecánica y aeroespacial de la Universidad de Florida Subrata Roy ha enviado un formulario de patente para el diseño de una nave giratoria circular.

El prototipo propuesto es pequeño (la nave medirá menos de 15 cm de diámetro) y será lo bastante eficiente para ser propulsada por baterías de abordo.

Roy dice que el diseño puede escalarse y teóricamente debería funcionar en formas mucho mayores. Incluso en miniatura, no obstante, el diseño tiene muchos usos.

Las funciones más obvias sería las de vigilancia y navegación. La nave podría diseñarse para portar una cámara y luz y ser controlada de forma remota a grandes distancias, dijo.

El caso es que la NASA y el Ejército del Aire de los Estados Unidos ya se han interesado por el proyecto.

El vehículo estará alimentado por un fenómeno llamado magnetohidrodinámica, o la fuerza que se crea cuando una corriente o campo magnético pasa a través de un fluido conductor. En el caso de la nave de Roy, el fluido conductor se creará mediante electrodos que cubren cada una de las superficies del vehículo e ioniza el aire de alrededor en un plasma.

La fuerza creada al pasar la corriente eléctrica a través de este plasma empuja el aire de alrededor, y el remolino de aire crea una elevación y un momento y proporciona estabilidad contra las rachas de viento. Para maximizar el área de contacto entre al aire y el vehículo, el diseño de Roy está parcialmente hueco y se curva continuamente, como un molde de bizcochos volador electromagnético.

De todas formas existen algunos inconvenientes, ninguna aeronave propulsada por plasma ha volado exitosamente antes en la Tierra. Donde hay una gran fuerza de gravedad, que hace necesario más impulso. Otro punto negativo es el propio peso de la fuente de energía que debería llevar el vehículo, además de que el plasma interferiría con las ondas magnéticas necesarias para la comunicación con el vehículo.

De todas formas, según dice Roy, “Por supuesto que el riesgo es alto, pero también lo es la recompensa”, dice. “De tener éxito, tendremos una nave, un platillo y un helicóptero todo en el mismo objeto”.

En fin, suerte. A mí me parece más que interesante que se esté estudiando en conseguir alternativas a los costosos, contaminantes e ineficientes (energéticamente hablando) sistemas de propulsión que en la actualidad utilizan nuestras aeronaves.

Si queréis ver el enlace original de la noticia, pincha aquí.

viernes, 13 de junio de 2008

¿Quieres olvidar el menú Inicio de Windows XP?


Con el programa Launchy, te puedes olvidar del menú Inicio de Windows XP y eso de ir a "Todos los programas" y buscar la aplicación en la lista interminable de software instalado en nuestro ordenador (por cierto, cosa que le viene muy bien al registro de Windows).

Por cierto, esta aplicación, copiada del famoso Spotlight de Mac OSX, o la aplicación Quicksilver para Mac, no es necesaria para Windows Vista. Gracias a que los ingenieros de Microsoft se dieron cuenta de que facilitaba bastante la ejecución de las aplicaciones si prescindes del ratón para tener que pinchar en el dichoso icono que nunca se encuentra.

En Vista, basta con pulsar sobre el botón "Inicio" del teclado y después escribir el nombre de la aplicación, comparando velocidades de respuesta, es más rápido el Launchy que el Vista (pero eso ya me lo temía). También indexa nombre de archivos y documentos.

¿Quieres saber cuánto ocupan las carpetas en tu disco duro?


Con la aplicación DriveSpacio, podemos ver el tamaño ocupado de las unidades de nuestro equipo, incluyendo también las carpetas contenidas en estas unidades.

Se puede descargar la aplicación desde este enlace.

Muy interesante si no sabemos qué coj... está ocupando tanta capacidad de nuestros discos.

Convertir una Canon Powershot en una Super-Cámara


Existe una actualización del firmware (no destructivo) de las cámaras de Canon PowerShot. Entre las mejoras que se introducen son las siguientes:
- Compatibilidad con formato RAW.
- Información adicional en pantalla. (tiempo que te queda de la batería, histograma, profundidad del focus, y muchos más)
- Configuraciones avanzadas. (Incluye un mayor tiempo de exposición, hasta 65 segundos, etc...)
- Soporte para pequeñas aplicaciones y scripts.

Siguiendo este enlace, se puede ver los pasos que hay que seguir para instalar esta actualización. Básicamente, sólo hay que descargarse tres archivos a la tarjeta de almacenamiento de la cámara.

Muy recomendable, por lo menos por lo de RAW y la información de la batería.

Logitech Control Center 2.6


Tienes un MAC y quieres controlar por completo tu ratón y/o teclado LOGITECH, existe una aplicación con la que puedes programar todos los botones y funciones.

Además, muy al estilo MAC, al conectar el dispositivo, aparece por un momento una imagen pequeñita del ratón, asegurándote de que lo ha reconocido.

Muy recomendado. Os paso el enlace.

miércoles, 11 de junio de 2008

Cómo copiar nuestros mensajes y contactos a otro Outlook Express

Algo sencillo, pero que a algún que otro usuario le puede crear dolor de cabeza. ¿Qué hacemos cuando queramos recuperar los contactos y correos electrónicos del gestor de correo "Outlook Express"?

El truco es copiar la carpeta almacén de la aplicación y ponerla en el equipo desde donde queramos acceder a los datos.

Los pasos que hay que seguir son los siguientes:
1. Abrir Outlook Express y seleccionar "Herramientas" - "Opciones".2. Pulsar sobre la pestaña "Mantenimiento". A continuación pulsar sobre el botón "Carpeta almacén"
3. Nos aparecerá la ruta donde se encuentran alojados actualmente los archivos que tenemos que copiar.
4. Resulta que esta dirección se puede seleccionar y copiar en el portapapeles con los métodos tradicionales. Una ver copiada, podemos pegar esta dirección en "Inicio" - "Ejecutar ...".
5. Esta acción hará que se nos abra la carpeta mostrándonos los archivos que contiene
6. Ahora es el momento de seleccionar todos los archivos y copiarlos a otra ubicación. Una vez copiados, nos vamos con los datos a otro equipo y...
7. Creamos una carpeta donde ubicar los archivos copiados, los pegamos y nos volvemos a meter dentro de Outlook Express.
8. De nuevo "Herramientas" - "Opciones" - "Mantenimiento".
9. Pulsamos sobre el botón "Carpeta almacén" y "Cambiar..."
10. Seleccionamos la carpeta que contiene los datos y pulsamos sobre el botón Aceptar.
11. Lo único que nos queda es salir y volver a entrar en el programa y tenemos los correos y contactos del otro equipo.

lunes, 9 de junio de 2008

iPhone en España

Por fin llegó. A partir del 11 de julio podremos disfrutar (quien quiera, claro) del iPhone en España.

Ante todo, es curioso que España haya esperado a la actualización tan esperada del teléfono, en cambio nuestros vecinos franceses, ingleses etc... se adelantasen. Me hace pensar... ¿es que somos más listos? ... ¿qué es lo que pasará con todos aquellos franceses (por ejemplo) que se hayan gastado sus cuartos en un teléfono que ya está desfasado en tecnología?

Bueno, sin más, algunos detalles técnicos:
- Navega más velozmente por Internet (3G)
- Mitad de precio (ahora es más plástico, pero mola más que sea más barato)- GPS.
- Mejora la batería.
- Es un poco más grande (medio milímetro de alto por un milímetro de ancho)
- Sincronización del correo, calendario y contactos mediante Exchange ActiveSync de Microsoft y la nueva Mobile Me (que habrá que estudiarlo detenidamente)
- Búsquedas de contactos.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (que antes no tenía posibilidad, que me parece mu fuerte)
- Soporte de documentos de Pages, Keynote, Numbers, Office …
P.D.: Josep!!! espero que no te hayan comprado el iPhone en los EEUU!!!

viernes, 6 de junio de 2008

SEAGATE planea sacar para el año que viene el primer SSD de 2TB


SEAGATE podría introducir en el mercado el primer disco duro sólido de 2 TB de capacidad el próximo año, según el CEO de la compañía Bill Watkins.

Watkins también se refirió a que la empresa irá acercándose más a esta tecnología, pero remarcó que podría tardar todavía algunos años, debido a que el mercado se está dirigiendo hacia un coste cada vez más bajo por gigabyte y aunque los discos en estado sólido proporcionan ventajas como el ahorro de energía, piensa que no estarán dentro de los portátiles en los próximos años. Unos 128GB SSD cuestan 292,13 € (2,28 € el GB), comparados con los 38 € para 160GB de un disco duro normal. De acuerdo con Krishna Chander, una analista de iSuppli 'Podrían pasar tres o cuatro años para que la tecnología SSD estén a la par con los discos duros, en precio y seguridad'.

La verdad es que con portátiles con este tipo de tecnología en sus discos duros, junto con las pantalla OLED, dejaríamos de preocuparnos ya sobre el tiempo que nos va a durar la batería y si tenemos un enchufe cerca.

Recreadas las condiciones de temperatura de una Supernova en un laboratorio del Reino Unido


Según los últimos experimentos conseguidos, los científicos están cada vez más cerca de producir temperaturas lo bastante altas como para mantener la fusión.

[...] Los investigadores del Laboratorio Rutherford Appleton en Oxfordshire, Reino Unido, han logrado temperaturas mayores que las de la superficie del Sol, 10 millones de Kelvin, usando un potente láser de un petavatio llamado Vulcan. Este experimento va más allá de la búsqueda de la energía de fusión; generar estas temperaturas tan elevadas recrea las condiciones cosmológicas de eventos como las explosiones de supernovas, y cuerpos astronómicos como enanas blancas y atmósferas de estrellas de neutrones […]

Esta es una investigación impresionante. Una colaboración internacional de investigadores del Reino Unido, Japón, resto de Europa y los Estados Unidos han tenido éxito al acumular el equivalente a 100 veces la producción de energía mundial en un diminuto punto, con una medida de una fracción de la anchura de un cabello humano. Esto es un colosal petavatio de energía (mil millones de millones de vatios, o suficiente energía para iluminar 10 billones de bombillas de 100 vatios) focalizado en un volumen que mide aproximadamente 0,0009 metros de diámetro. Esto es una enorme mejora sobre las pruebas anteriores, donde el volumen calentado medía 20 veces menos que en este nuevo experimento. Esta hazaña se logró gracias al uso del láser Vulcan de Rutherford Appleton.

Sin embargo el Vulcan ha tenido un duro competidor en el Reino Unido, el Hiper (Investigación de Energía Láser de Alta Potencia), será incluso más potente y se usará para investigar la energía de fusión.

Noticia original

Nuevo dispositivo para conectar discos duros por FireWire 400/800


Me parece una buena idea. Permite utilizar los discos duros como si fuesen tarjetas de memoria, pudiéndose conectar discos de 2.5" o de 3.5". El precio, unos 69 euros. Enlace.

miércoles, 4 de junio de 2008

Procedimiento para activar la confirmación de entrega y lectura de un correo

Vuelvo a tener muchas consultas relacionadas con la activación de la confirmación de entrega y lectura de los emails por mis clientes (esto es como las mareas), así que he decidido publicar este post explicando el procedimiento:

1. Desde nuestro outlook, seleccionar el menú "Herramientas" y "Opciones".
2. Ahora pulsamos sobre el botón "Opciones de correo electrónico", nos aparecerá una ventana como la siguiente:
3. Pulsamos sobre el botón "Opciones de seguimiento".4. Aquí sólo nos queda pulsar sobre la opción "Confirmación de lectura" si queremos recibir un email avisándonos cuando el destinatario ha leído el mensaje (siempre que él pulse sobre el botón "enviar confirmación de lectura que le aparece en pantalla"). También podemos pulsar sobre la opción "Confirmación de entrega" si queremos que nos avise en el momento de la entrega en el buzón del destinatario (este no requiere confirmación final por el destinatario).

Pues bien, ahí quedó.